Quiero Mi Barrio Firma Contrato Para Mejoras Por Más De $600 Millones

Yungay, diciembre 2024: El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, junto al alcalde (s) de Yungay, Cristopher Reyes, y la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, Amparito Lepe, firmaron el Contrato de Barrio, documento que compromete las mejoras que realizará el Programa Quiero Mi Barrio en el sector de El Roble y Laguna Blanca.

En lo urbano, se destinarán $600 millones para remodelar la plaza de calle General Bulnes, darle un sentido cívico familiar a la plaza que está a un costado de la sede JJVV Laguna Blanca, además de las áreas verdes de El Roble. En lo social, habrá actividades para fortalecer la convivencia, la conciencia ecológica, la memoria colectiva y la seguridad, lo que tendrá una inversión de $41.400.000. Todo esto se ejecutará en los próximos tres años.

“Lo lindo de este programa es que incluye obras urbanas y a la vez iniciativas sociales, proyectos que la misma comunidad escoge. Es un trabajo en conjunto, de mucha participación ciudadana y que plasma la dedicación de cada vecina y vecino, eso es lo que permite mejorar, que representa a la gente y atiende a las necesidades de las familias de aquí, en donde destacaron las perspectivas de medioambiente, de carácter infantil y patrimonial, de una vida más sana y segura” señaló Antonio Marchant, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.

“Nos conocemos más los vecinos, hay más apoyo y a medida que pase el tiempo habrá mejor convivencia. Tenemos un jardín muy bonito que está pronto a inaugurarse, se están arreglando los parquecitos, la próxima semana tenemos nuestra primera feria navideña del barrio y hay mucho entusiasmo de los vecinos, eso es lo que ha incentivado el programa, la comunión», declaró Amparito Lepe, en representación del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Desde enero de 2024, se han desarrollado actividades participativas con los vecinos y vecinas, considerando talleres de autodiagnóstico, recorridos barriales, encuestas y una ficha catastro, así identificar necesidades y oportunidades. El alcalde (s) Reyes señaló que un barrio no sólo consta de casas y calles, sino que las personas, su convivencia y los espacios públicos forman un barrio día a día, por lo que agradeció el compromiso del Seremi al seleccionar la comuna de Yungay, tras varias gestiones en años anteriores.

 

 

FOTOGRAFÍAS:

También te podría gustar...