Gobierno Anuncia Entrega del Aguinaldo de Navidad Para más de 2,7 Millones de Pensionados y Pensionadas

Diciembre 2024: Liderado por el presidente Gabriel Boric Font, el Gobierno anunció la entrega de Aguinaldo de Navidad 2024 para pensionados y pensionadas, los que no tendrán que postular, y que comenzará a entregarse a partir del lunes 02 de diciembre, siendo un apoyo clave para el bolsillo de las personas en un mes con diversos gastos. Seremi de Gobierno de Ñuble valoró la medida, que también beneficiará a vecinas y vecinos de la región.

El Aguinaldo de Navidad 2024 entregará este año un monto de $27.884 a los beneficiarios, incrementándose en $15.753 por cada carga familiar vigente que tengan acreditada. Este beneficio será otorgado de manera íntegra, sin descuentos por impuestos, cotizaciones previsionales o de salud, asegurando que las personas puedan recibir el total correspondiente para afrontar los gastos de fin de año. El pago se realizará de manera automática junto con la pensión correspondiente al mes de diciembre, garantizando que los recursos estén disponibles antes del 24 de diciembre.

“La entrega del Aguinaldo de Navidad 2024 es una muestra del compromiso del Gobierno con el bienestar de las personas mayores y sus familias. En Ñuble, este apoyo llegará a miles de pensionados y pensionadas, entregándoles recursos importantes para enfrentar los gastos de fin de año y disfrutar unas fiestas con mayor tranquilidad. Se trata de un beneficio automático y sin descuentos, siendo una señal concreta de que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, expresó la Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas.

Este aguinaldo beneficiará a pensionados y pensionadas de diversas entidades y programas, como el Instituto de Previsión Social (IPS), que incluye a quienes reciben la Pensión Garantizada Universal o la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, además de Dipreca, Capredena, ex cajas de previsión y el ex Servicio de Seguro Social. También incluye al Instituto de Seguridad Laboral, beneficiarios de las leyes Rettig y Valech, pensionados de AFP y compañías de seguro con garantía estatal o aporte previsional solidario, así como quienes perciben el Subsidio de Discapacidad y la compensación especial para la industria del carbón según la Ley Nº 19.129.

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno con el bienestar de las personas mayores y las familias del país, especialmente en esta época del año en que el aguinaldo se convierte en un apoyo concreto para disfrutar de unas fiestas más tranquilas y felices.

También te podría gustar...