Más De 130 Dirigentes Sociales De Ñuble Participaron En Ceremonia De Reconocimiento Realizada Por Segegob

Ñuble, septiembre 2024: La actividad se enmarcó en la conmemoración del cierre del Mes de la Dirigencia Social, el que involucró distintas actividades como capacitaciones, charlas, entre otros.

Con el objetivo de realizar un reconocimiento a las y los dirigentes sociales en su mes, Seremi de Gobierno en Ñuble conmemoró a representantes de las 21 comunas de la región, quienes cumplen un importante rol en sus comunidades. En la instancia, a través de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, también se realizó una capacitación de “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, liderado por la vocera Valentina Pradenas.

“Terminamos el mes de la Dirigencia Social reconociendo a quienes transforman nuestras comunidades desde la base: los dirigentes y las dirigentas. Es fundamental reflexionar y valorar el esfuerzo de aquellos y aquellas que cumplen este rol crucial, que, como bien sabemos, no siempre está remunerado. Hoy, junto a la División de Organizaciones Sociales, hemos llevado a cabo una capacitación con la participación de representantes de las 21 comunas de Ñuble. El gobierno del Presidente Boric agradece profundamente la labor comunitaria que realizan día a día, una labor que es clave para democratizar los espacios públicos y fomentar la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones,” expresó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas.

Sobre esta misma área y con el propósito de avanzar en la participación de la sociedad civil, el Gobierno presentó en junio del presente año, el informe final del Proceso Participativo para modernizar la Ley 20.500, con el propósito de fortalecer y avanzar en las bases para la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, regulando los mecanismos para la participación de los ciudadanos en los procesos de planificación y ejecución de políticas públicas y en la fiscalización.

Paulina Castro Correa pertenece a la agrupación “Abrazar la vida por un día más”, de pacientes oncológicos del Hospital Herminda Martin de Chillán y también estuvo presente en la conmemoración y capacitación de Segegob Ñuble: “La motivación para ser una lideresa comunitaria viene desde pequeña, mis padres fueron dirigentes y siempre me formaron para representar y entender necesidades de vecinos, de mi curso, de mi carrera, etc. La motivación a que uno tenga avance y trabajos colectivos, permite que uno tenga la energía de levantarnos, escucharnos y resolver entre todos”, aseguró.

La actividad culmine del mes de la Dirigencia Social en Ñuble, tuvo lugar en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, con más de 130 dirigentas y dirigentes, siendo un hito que releva su labor en la sociedad.

 

También te podría gustar...