Yungay y San Nicolás se Adjudicaron Fondos Para Mejorar sus Bibliotecas Públicas
Yungay, Julio 2020: Un total de 37 proyectos recibirán financiamiento por parte del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2020, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que busca igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas.
En la presente convocatoria abierta, el PMI otorgó fondos por un total de $483.421.000, cifra que sigue posicionando al programa como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.
En total se presentaron 61 proyectos, de los cuales 47 fueron declarados admisibles y finalmente 39 pasaron a la evaluación del jurado, que estuvo integrado por profesionales del área.
“En Ñuble, las bibliotecas de San Nicolás y Yungay fueron beneficiadas con el PMI. Felicitamos a sus equipos que se adjudicaron fondos para equipamiento y mobiliario. Las bibliotecas son espacios culturales fundamentales para garantizar el derecho a la cultura”, precisó la Seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.
La biblioteca de Yungay podrá realizar su proyecto “Libros más seguros para nuestra biblioteca” por un monto de 7 millones de pesos, mientras que la biblioteca de San Nicolás podrá materializar el “Rincón infantil, didáctico y entretenido” por 4 millones 800 mil pesos.