Servicio de Salud Ñuble Habilita Línea Telefónica Gratuita Para Responder Consultas de los Usuarios/as de la Región
Regional, mayo 2020: 800 123 591 es el número dispuesto por la Institución para resolver dudas, sobre todos aquellas relacionadas con el Coronavirus. La plataforma es atendida por profesionales de Salud e inició su puesta en marcha esta semana.
Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) te orienta, es el nombre de la nueva plataforma telefónica habilitada por la Institución pública, con el propósito de responder consultas de la comunidad, relacionadas con el Coronavirus y el funcionamiento de los establecimientos de la Región de Ñuble.
¿Qué síntomas deben alertarme para saber si tengo Covid 19? ¿Cuándo acudir a la urgencia? ¿Dónde puedo hacerme el examen? son parte de las interrogantes que se pueden realizar, sólo con marcar el 800 123 591. La llamada no tiene costo para las personas.
Aumentar los canales oficiales de información y apoyar a los usuarios y usuarias de Ñuble en la toma de decisiones que le permitan adoptar medidas de prevención para evitar el contagio del SARS-Cov-2, son parte de los objetivos de esta nueva herramienta. Así lo explicó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, quien destacó la puesta en marcha de esta iniciativa.
“Hoy compartimos buenas noticias, ya que lanzamos oficialmente esta línea telefónica, desarrollada por nuestra institución como parte de las múltiples estrategias que hemos implementado para enfrentar esta pandemia. Así como nos hemos preocupado de dotar a la red de lo necesario para atender a la ciudadanía, también tenemos el rol de educar a la comunidad, de entregarle información que posibilite el cuidado de la salud y disminuya la preocupación de los habitantes de Ñuble, mediante la entrega de orientación de la mano de una fuente confiable”, sostuvo la directiva.
La línea telefónica, es atendida por profesionales de salud, quienes, en primera instancia, se enfocarán en resolver dudas respecto del Covid 19. “Indicar cómo se debe hacer correctamente el período de cuarentena, advertir situaciones de riesgo y coordinar atenciones en domicilio en caso de ser necesario, son parte de las tareas que desarrollará el equipo a cargo de la línea 800 123 591”, puntualizó Elizabeth Abarca.
En su período de marcha blanca, la plataforma Servicio de Salud Ñuble te orienta atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 a las 16:30 horas.
Reconocimiento de las autoridades a los equipos de salud
Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau visitó las instalaciones de esta nueva plataforma y conversó con las profesionales que allí se desempeñan.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional, valoró este nuevo servicio “que da cuenta de cómo, una vez más, la red y sus equipos nos muestran su compromiso con la Región, esta vez, no solo desde el área asistencial, sino que también, preocupados por responder las dudas de las personas y dar calma a las familias de Ñuble que tienen diversas interrogantes sobre el virus y que en esta plataforma se encargarán de responder”.
Se estima que este nuevo centro de llamados, atienda diariamente cerca de 120 consultas de usuarios de Ñuble.
[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3409825779032437″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Servicio de Salud Ñuble Habilita Línea Telefónica Gratuita Para Responder Consultas de los Usuarios/as de la Región[/su_button]