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SERCOTEC Financiará Hasta con $2 Millones a Almaceneros que Quieran Digitalizar sus Negocios

Regional, viernes 8 de marzo 2019: Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención a sus clientes y su gestión.

El director regional del organismo, Ignacio Karim Vidal, explicó que el objetivo es “apoyar a los almaceneros a sumarse a la era digital, ya que pueden obtener muchos beneficios que aumentan la rentabilidad de sus negocios”.

Así lo explica el Director Regional de Sercotec Ignacio Karim Vidal, quien llegó al almacén de la señora Marta Recabal, ubicado en el Pje. Cerro Manquehue 597, Lomas de Oriente 3, Chillán para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para su establecimiento, capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

Este paso, capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“Aumentar el crecimiento del país es una de las metas de Sercotec, y en este sentido los almaceneros representan el 20 % de la creación de empleos de las microempresas, estamos hablando de 400.000 empleos que son creados solo por los almaceneros, por lo tanto, son un pilar fundamental de la economía de Ñuble y con los incentivos de Sercotec aportamos al crecimiento del país”, explica el director regional de Sercotec.

En ese sentido Ignacio Karim Vidal destacó “las capacitaciones en tecnología, como el uso del sistema de venta con tarjeta y los productos con código de barra son las herramientas que, a través de Sercotec, se le entregaron a la señora Marta Recabal.

“Mantengo, Proveedores, clientes y stock en línea, en un mismo sistema, donde puedo revisar los productos que se me están agotando, la deuda de clientes que me pagan a fin de mes y los precios anteriores que los proveedores me vendían un producto determinado, por ejemplo”, relata la almacenera.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponibles desde el 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl.

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